Saltar al contenido

¿Cómo saber si eres hija de Oshun?

Oshun felicidad

¿Sabes si eres hijo o hija de Oshun / Ochún?

Los hijos e hijas de Oshún / Ochún, tienen una características muy peculiar suelen ser alegres, risueños, simpáticos, no suelen pasar inadvertidos, son muy agradables, desprenden generosidad y sensualidad.

La gran sensibilidad que poseen los hijos de esta venerada Osha, los hace sufrir mucho en el terreno del amor, debido a la intensidad con la que aman, igual el caso de que encuentren incompatibilidad en el plan amoroso, les cuesta entender que están sufriendo abusos emocionales e hiriendo sus sentimientos, eso sí, una vez que aceptan salir adelante, salen bien paradas de las relaciones turbulentas y quien la hacia sufrir, lo sentirá por larga etapa en su vida.

Las mejores ofrendas a Oshún

Se dice o piensan que los hijos de Oshún terminan solos, sin parejas, una gran contradicción si son hijos de la orisha del amor.

Oshún no le gusta que sus hijas sufran, de hecho una hija o hijo de Oshún, puede contar con su protección siempre, de hecho cualquiera que simpatice con el carisma de Oshún, puede contar con su protección. 

Obras de baños, limpiezas, adimuses de Santería que cambiaran tu vida para bien

Comprar Obras-limpiezas-baños-adimuses-santeria-oshun en Amazon




¿Cómo saber si soy hija de Oshún?

Hay quienes confunden su gracia natural y genuina, como si fuera una insinuación. Su gran encanto, coquetería, gracia o zalamería no entiende de edad, ni sexo, ni raza, por eso siempre llamarán la atención.

La historia demuestra que el machismo siempre ha existido y hay quien juzga, por solo ver como los hijos de esta deidad derrochan una sensualidad y erotismo único, cualquier acto de una hija de Oshún no pasa desapercibido, caminar, tomar un libro en sus manos, hablar, reír,  etc. Esta visión retrograda dentro de la misma religión yoruba, hace poco favor, por eso si observamos estas «opiniones» deberíamos corregir al autor.

Te puede interesar: Tienda de Oshún

Te puede interesar: Día de Oshún, bailes, números, fecha de celebración..

Las hijas de Oshún, suelen amar sin limites, se entregan sin miedo al que dirán, sin miedo a la traición, pues no esperan que tal acto les ocurra, son el amor en el estado puro de la naturaleza.

Los hijos de Oshún tienen grandes virtudes, pueden tener sin dificultad lo que desean en la vida, dinero, encanto, fascinación, pero siempre en el amor se le nota sus altibajos.

Los caminos de Oshún reflejan el carácter de sus hijas




Características principales de las hijas de Oshún.

Las hijas de Oshún son coquetas , les encanta las joyas, sobre todo las de oro.

Se dice que las hijas de Oshun son brujas, el encanto en que emanan atraen a todos a su alrededor.

La Reina de las aguas dulces, ama a sus hijos, es normal que los vea llenos de felicidad.

Si alguna vez te han dicho que tienes esas características puedes que conociendo a la deidad Oshún sientas o pienses que eres hija de ella en los términos yoruba, pero igual tienes la protección de ella en todo momento y no lo sepas.

Saber si eres hija o hijo de Ochun no es mediante tu fecha de cumpleaños, ni mediante sueños, eso no es un horóscopo.

Patakies de Oshún.

La manera de saber si en términos yoruba eres hijo o hija de Oshun es mediante de dos formas.

Mediante Ifa: En la ceremonia de mano de Orula, el sacerdote hará una bajada de tu santo tutelar.

Mediante Osha: Hay casas de Oshas donde se hace la ceremonia y te lo indican, en un principio si tu economía lo permite, visita la isla de Cuba, para que te hagan la ceremonia de iniciación y te indiquen tu santo en términos yoruba.

Hoy con el mundo globalizado que vivimos, la religión yoruba se ha extendido mucho, hablamos desde el punto de vista de la santería, y puede que en cualquier región del mundo encuentres un sacerdote de Ifa, o una santera, que tenga su rama (raíces), con alguna casa de Cuba, esto quiere decir que teniendo ese practicante de la santería su trascendencia y muestre respeto y sabiduría, sin duda el/ella le puede iniciar e indicarle si es hijo de Oshún. Insistimos en estos casos aplicar el sentido común, para evitar charlatanes y ladrones que le roben su ilusión, hoy por Internet se puede contactar cualquier casa de osha en Cuba y preguntarle si quien le va a iniciar es hijo de esa casa, aquí en estos casos no funciona por carisma ni por el uso de sus verbos, debemos saber quién nos va a apadrinar desde el punto de vista religioso.

Otra característica a tener en cuenta es entender cómo surgió la santería eso deja claro que debe ser de una rama que sus inicios parten de punto cero que es América, si es de la isla de Cuba mejor, porque hoy muchos «profetas» buscan ir más al pasado y terminan viajando a África para incorporar conocimientos, y eso no es santería, eso es, religión africana, que al final sera solo, una rama del árbol de la santería.

Antes quiero advertir que al ser una ceremonia tan bonita e influyente en tu vida, apueste por un sacerdote de IFA que muestre respeto y sabiduría de dicha ceremonia.