Saltar al contenido

Consejos para tener prosperidad con Oshún

hechizo de amor

Los consejos para tener la prosperidad bajo el manto de Oshún, no son muy distantes de los que conoces qué te ha dicho toda la vida, tu madre, padre, abuela o abuelo.

Pero al igual que te daban esos consejos y hacías caso o no, en el caso de de Oshún, tienes que hacer caso sí o sí.

Si estás pasando por un momento crítico de amor en tu vida y te decides por visitar una santera o santero para que te lea los caracoles o  a un babalawo para resolver tu situación amorosa, debes leer lo siguiente.

¿Con quién te vas hacer la consulta?

Mejor pongo un ejemplo mis queridos ahijados y aleyos.

Cuando vas a comprar unos zapatos de marca, estoy seguro que no se lo compras a nadie en la calle porque te lo propone, estoy seguro que te diriges a la tienda que sabe que gestiona esa marca para ver si tiene el modelo que es de tu gusto y comprarlo, ¿A que sí?

Igual pasa con todo en la vida.

Si vas a resolver un problema relacionado con el poder más fuerte de esta Orisha, “El Amor”, No es aconsejable, repito aconsejable, que la persona que te mire o vaya a gestionar tu problema tenga su vida desordenada, es algo así como …..

Como puedes ayudarme si no sabes ayudarte.

Esta es una de las religiones que más fuerza está teniendo en los últimos tiempos, quizás se deba a que en estos últimos años más cubanos emigran y se llevan sus creencias e igual al aumento del interés por la Internet.

Siempre sugerimos que la persona que escojas o seleccione como tu madrina, padrino, sean lo más íntegro, sensato que puedas percibir.

No somos perfectos pero tratamos cada día de limar nuestras asperezas, para ser cada día mejor que el anterior.

Si tu madrina o padrino, antes de decidirte no tiene una filosofía de vida que te guste, no fuerces esa relación.

La vida siempre la podrás llevar en plan positivo a donde desees, si mantienes el rumbo, y así como las tormentas llegan en un mar en calma, también tendrás tus pesares, bajo el manto de Oshún siempre, saldrás de cada percance, de cada tropiezo, de cada traición, de cada desamor, pero siempre y mejor con una madrina o padrino.

¿Hace falta “sacrificar”?

No te dejes engañar, por quien te diga que en la religión de Oshún nada más se matan animales, todas, las religiones tienen su párrafo de algún sacrificio de animales.

Lo que sucede es que al igual que en todo en este mundo, hay personas con pocos conocimientos y sentido común y personas con mucho sentido común y conocimiento.

Que trae esto consigo, que cuando tienes contacto con tanta gente y ahijados, puedes ver sus ilusiones, sueños, desconfianzas y temores.

Queridos Aleyos..

Pongo ejemplo porque es la manera más fácil de hacerte llegar, cuando estás ante una persona poco respetuosa de la religión de Oshún.

santera

Vas a visitar a dos santeros o santeras distintos

Santera 1

Realiza sus ceremonias iniciales, y procede a leerte el día, te habla de tu situación sin conocerte y te propone baños, hechizos menores, para resolver tus problemas

Santera 2

Realiza sus ceremonias iniciales y procede a leerte el día, te habla de tu situación sin conocerte y te propone sacrificar una adie, para que salgas adelante.

Si no sabes que es una adié, tira para el diccionario santero y ponte al día, pero si lo sabes quédate aquí un momento.

Ha mencionado que debes “sacrificar” así a la primera, la religión de Oshún tiene unos poderes super milagrosos a veces con solo visitar a un practicante y recibir el consejo de encender una vela se hace milagros impensables.

¿Por que a la primera hay que “sacrificar algo?, para resolver una situación, es de sentido común, no quiero sacrificios, así porque sí, muchos por desconocimientos y obediencia van al “consejo” la experiencia me dice que no hay necesidad.

No obstante eso no lo decide uno personalmente, pero en mi experiencia Oshún se pone divina cuando le das dulces, miel, flores, haces baños, ofrendas, y respetas a los que te rodean.

Por eso al comienzo te decía que los consejos no son tan lejos a los que has escuchado en tu vida, la palabra de tu madrina o padrino, tienen “el no se que” ashé, para resolverte tu situación, por debes escuchar sus consejos, y no sientas que hay algo mal en ti si quieres dejar claro que respetas a los animales.

Si se lo toman mal, deja el email en la página de contacto y te facilito un número de la santera, espiritista, babalawo de tu zona.